dreamair

Un grupo de empresarios alicantinos visitaron la nueva terminal del aeropuerto de Alicante

La Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), visitaron ayer el futuro edificio terminal del Aeropuerto de Alicante. Tras una charla explicativa que ha tenido lugar en la Institución Ferial Alicantina (IFA), Santiago Martínez-Cava, director del Aeropuerto de Alicante, acompañó a los empresarios alicantinos por el interior del edificio, en el que ya han dado comienzo las tareas de equipamiento de instalaciones internas.

La visita se ha iniciado en el hall de facturación que cuenta con una superficie de 15.500 metros cuadrados, y en el que se han comenzado las tareas de instalación de los 96 mostradores de facturación. También en esta planta han podido apreciarse ya instalados los 27 lampadarios circulares que han sido diseñados especialmente para el edificio por el arquitecto de la terminal, Bruce Fairbanks, y que componen el conjunto de iluminación del edificio.

 

El recorrido ha seguido por las salas de embarque que cuentan con una superficie de 27.000m2 y 26 puertas de embarque, y las zonas comerciales que abarcan una superficie de 7.624 metros cuadrados. En las próximas semanas está previsto que Aena licite las concesiones para la explotación de esta zona de locales comerciales y restauración.

La visita también ha incluido la planta de llegadas y la sala de recogida de equipajes, que contará con 14

cintas de entrega de maletas.

Las obras del nuevo edificio terminal forman parte del Plan de Modernización y Ampliación del aeropuerto, que permitirá atender a 20 millones de pasajeros. La inversión total del citado plan hasta 2012 asciende a 670 millones de euros.

 

Edición: José Fernández