dreamair

Dos trabajadores sufren quemaduras por un accidente laboral en el aeropuerto de Tenerife Norte

Alrededor de las 14.00 horas de ayer, y mientras se realizaban labores de mantenimiento, a cargo de la empresa Sampol, en el centro de transformación situado en el bloque técnico del Aeropuerto de Tenerife Norte, se produjo una combustión sin llamas en un transformador, que ha provocado quemaduras de segundo grado a dos trabajadores de esta empresa, y una leve afección respiratoria a un tercero.

 

 

Los bomberos del aeropuerto intervinieron de forma inmediata, controlando rápidamente la situación. Los trabajadores afectados fueron atendidos in situ por los servicios sanitarios de Aena, y posteriormente, fueron trasladados al Hospital Nuestra Señora de la Candelaria.

Como consecuencia de este incidente, se ocasionó un corte parcial en el suministro eléctrico, que afectó a las oficinas administrativas de Aena. La torre de control pudo continuar operando al entrar en funcionamiento los grupos electrógenos propios, y el edificio terminal no se vio afectado, por lo que la actividad del aeropuerto no se ha visto resentida en ningún momento.

 

Edición: José Fernández