dreamair

El aeropuerto de Barcelona concentra en la T2B las compañías que operan en la terminal

El Aeropuerto de Barcelona ha concentrado hoy las compañías que operan desde la terminal T2 en la zona T2B con el objetivo de unificar espacios y optimizar recursos, haciendo más eficiente el consumo energético y de calefacción, así como el servicio de limpieza de las instalaciones. Las 32 compañías que operan en la T2, a excepción de Easy Jet que lo hace desde la T2C, utilizarán los mostradores de facturación (del B1 al B43) y de venta de billetes de la T2B, así como la sala de recogida de equipajes de la misma.

Esta actuación forma parte de los procesos de preparación para la remodelación de la Terminal T2, que se llevará a cabo durante este año 2010. El primer proceso que se realizó fue el traslado de Easy Jet a la T2C, donde factura desde el 19 de noviembre de 2009.

Tras el traslado de las compañías, se ha procedido a cerrar al público la terminal T2A, el edificio de aparcamientos de la misma zona, así como la pasarela de conexión entre ambos. Además, el filtro de seguridad de esta terminal permanece cerrado y el paso de los usuarios a las zonas de embarque del aeropuerto se realizará únicamente por las terminales T2B o T2C, según la compañía.

 

Oferta Comercial y Servicios VIP

En relación al apartado comercial, se cerrará el punto de restauración que se encontraba en la T2A y se traslada el fotomatón que se encontraba en esta misma zona a la T2B, para facilitar los trámites de pasaportes a los pasajeros que requieran este servicio.

Actualmente hay 15 tiendas y 12 puntos de restauración, además de 5 cajeros, 5 mostradores de alquiler de vehículos, un estanco y una entidad bancaria. Asimismo, permanecerá abierta la Sala VIP Canudas, gestionada por World Trade Center, y que no sólo será accesible para los usuarios de la clase business, sino también para el resto de usuarios de la T2.

 

Actuaciones de mejora y adecuación

Para llevar a cabo este traslado, se han realizado diferentes actuaciones de adecuación:

– Adecuación de los mostradores de venta de billetes y de Tour Operadores del hall de la T2B, para permitir que las compañías trasladadas puedan operar desde esta zona.

– Reposición del pavimento en los módulos de embarque M3 y M4, que estaban actualmente en uso.

– Ampliación del filtro de seguridad ubicado en el Módulo 5 para pasajeros procedentes de vuelos No Schengen. Para este efecto se han doblado el número de escáneres de seguridad que se encuentran en estos filtros, pasando de 2 a 4.

– Se han realizado los cambios pertinentes en la señalización, adecuándola a la nueva distribución de los servicios.

 

El 25 de octubre del 2009 concluyeron las fases de traslado a la T1 de las compañías aéreas que forman parte de las tres grandes alianzas; Star Alliance, One World y Sky Team. Desde ese día, la terminal T2 concentra aproximadamente el 20% de los usuarios y vuelos totales del Aeropuerto de Barcelona. Las actuaciones que se han llevado a cabo en la T2 facilitan que se mantenga el nivel de servicio a los usuarios del aeródromo mientras se lleva a cabo el proceso de remodelación de esta terminal.

 

Edición y Foto: José Fernández