dreamair

La nueva terminal del aeropuerto de Toulouse entrará en servicio en marzo

El aeropuerto de Touloue Blagnac ha inaugurado su cuarta terminal, que lleva la denominación «Hall D», dedicada a los vuelos europeos e internacionales. La construcción de la misma comenzó en 2006 y se inscribe en el desarrollo de la instalación. Sin embargo, no entrará en servicio hasta el próximo mes de marzo.

La nueva terminal, en la que se han invertido 104 millones de euros, soluciona los problemas de saturación que se habían producido en 2008 y 2009 ya que el aeropuerto alcanzó su límite de capacidad con 6,3 millones de pasajeros anuales. La terminal ‘D’ tiene 40.000 metros cuadrados y permitrá que el aeropuerto acoja hasta 8,5 millones de pasajeros entre 2015 y 2020, según manifestó su director, Jean-Michel Vernhes.

 

Cuenta con una zona comercial de 1.650 metros cuadrados, zona para estacionamiento de ocho aviones (cuatro de ellos con pasarelas). La zona de salidas tiene 3.000 metros cuadrados y la de embarque 2.400. La fachada es totalmente acristalada (120 metros de largo y 16 de alto). El acceso a la terminal se realiza por un viaducto, pues las salidas se ubican en la primera planta. Asimismo, está en marcha la construcción de un párking para 3.200 vehículos, que estará situado frente a la terminal D. La previsión es que se inaugure en 2011.

 

La nueva terminal podrá ser visitada por el público el próximo 6 de marzo, para a continuación entrar en servicio. Los interesados dispondrán de autobuses gratuitos que conectarán para la ocasión el centro de la ciudad con la nueva terminal, en la que se han programado diversas actividades.

 

Edición y Texto: José Fernández / Foto: Aéroport de Toulouse-Blagnac