EAS Barcelona

Aena crea www.slotcoordination.es, nueva web de coordinación de slots aeroportuarios

Aena Aeropuertos ha puesto hoy en servicio www.slotcoordination.es la nueva web de coordinación de slots aeroportuarios. Esta web nace con el objetivo de convertirse en un referente para las partes implicadas en el proceso de coordinación de slots (autorización de horarios) en los aeropuertos españoles, fundamentalmente compañías aéreas y aeropuertos, y alineándose, al tiempo, con las recomendaciones de la industria y con el futuro marco regulatorio de la Unión Europea en esta materia.

La Oficina de Coordinación de Slots Aeroportuarios de Aena es la responsable de la óptima utilización de las capacidades aeroportuarias disponibles en los aeropuertos españoles, asignando las horas previstas de llegada y salida de los vuelos. Con esta iniciativa, Aena persigue mejorar y facilitar el acceso a la información sobre la coordinación de slots en los aeropuertos españoles, optimizando así el grado de transparencia del proceso y la calidad del servicio que se presta.

En https://www.slotcoordination.es se puede consultar, además, información detallada relativa al proceso de asignación y seguimiento de slots, su aplicación en los aeropuertos españoles, normativa de referencia, circulares, así como informes estadísticos sobre la programación en cada aeropuerto.

Comparte esta noticia