dreamair

El aeropuerto de Madrid Barajas está en alerta ante posibles nevadas

El Aeropuerto de Madrid-Barajas activó ayer miércoles 6 de enero el nivel naranja del Plan de Actuaciones Invernales en previsión de posi

bles contingencias meteorológicas de nieve para esta madrugada y hoy día 7.

Así, siguiendo las indicaciones de dicho Plan se ha puesto en marcha todo el procedimiento informativo que advierte de este nivel para que todos los medios humanos, internos y externos, estén informados. Asimismo, a nivel interno se han realizado todas las comprobaciones oportunas para que los vehículos que tengan que intervenir, como los encargados de medir el coeficiente de rozamiento de las pistas de vuelo, estén preparados.

El Plan de Actuaciones Invernales del Aeropuerto de Madrid-Barajas es un programa coordinado de acciones dirigidas a minimizar la incidencia de estas condiciones invernales adversas en el tráfico aéreo y en la operación normal del aeropuerto.

Dicho Plan cuenta este año en Barajas con más de 105 equipos de maquinaria de viabilidad invernal y 140 personas preparadas para actuar y desarrollar los trabajos pertinentes de retirada y limpieza de nieve y hielo en las instalaciones aeroportuarias.

 

Entre los medios técnicos, destacan 3 vehículos especiales, con palas de 8 metros, para la retirada y limpieza de nieve en pistas de aeropuertos, qué sólo están disponibles en grandes aeropuertos como el de Madrid-Barajas. Además también dispone de otros 34 camiones equipados con cuchilla y esparcidor de fundente, 12 palas cargadoras con cuchara; 25 mini-excavadoras; 10 camiones de 3 ejes para cargar nieve; y otros 25 vehículos auxiliares con diferentes funciones.

 

Edición: José Fernández