dreamair

Aena modula las tarifas de los aeropuertos de las islas Canarias y Baleares

Aena Aeropuertos modulará las tarifas aeroportuarias devengadas por las compañías que operan en los aeropuertos de las islas Canarias y Baleares tras la aprobación y entrada en vigor de la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012. Aena Aeropuertos asume así dos enmiendas a los Presupuestos defendidas por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado.

Los aeropuertos de Palma de Mallorca, Menorca, Ibiza y Son Bonet bonificarán un 10% las tarifas aeroportuarias durante los meses de noviembre a marzo, en la temporada de invierno. Este beneficio en las cuantías por prestación pública de servicios persigue fomentar el aumento de tráfico en la temporada baja, contribuyendo a desestacionalizarlo, así como a incentivar el uso de la infraestructura aeroportuaria en la temporada que menos tráfico registra, contribuyendo, por tanto, a optimizar la gestión de la misma.

Por lo que se refiere a los aeropuertos de las Islas Canarias, se aplicará una subvención de un 50% del importe de las tarifas aeroportuarias aplicable a los vuelos realizados los días de la semana que se reflejan en el siguiente cuadro:
 

Aeropuerto       Día de la semana
Gran Canaria         Martes
Tenerife Sur           Jueves
Lanzarote               Miércoles
Fuerteventura        Martes y viernes
Tenerife Norte        Sábado
La Palma               Todos los días

Se exceptúan, en el caso de Canarias, los vuelos interinsulares y se exige que el beneficiario de la subvención mantenga el número de operaciones ya programadas para el resto de los días de la semana. Con las subvenciones propuestas para los aeropuertos canarios se persigue incentivar el incremento del tráfico en los días valle de cada aeropuerto (días en los que existe una menor concentración de tráfico). Al tiempo, se realizará un mejor aprovechamiento de las instalaciones aeroportuarias y se optimizará la gestión de las mismas.