dreamair

Iberia colabora con la Policia Nacional para agilizar el control de pasaportes

Iberia y la Dirección General de Policía han ampliado su colaboración para agilizar el tránsito de pasajeros a través del control de pasaportes en la T4S –satélite- del aeropuerto de Madrid-Barajas. Desde este edificio parten y llegan los pasajeros de los vuelos internacionales de destinos no Schengen y, por tanto, se precisa pasar control de documentación.

Iberia proporcionará a la policía datos en tiempo real sobre la cantidad de pasajeros que van a salir o llegar en un vuelo del terminal satélite. De esta manera, se puede planificar una asignación adecuada del número de agentes necesarios en el control de pasaportes, dependiendo del nivel de tráfico en cada momento.
Gracias a esta información, en los periodos de mayor demanda como vacaciones de verano, Semana Santa, Navidad o en días puntuales que se produzcan incidencias, se podrá responder de forma anticipada y ofrecer un servicio ágil y eficaz a los pasajeros, orientado a reducir el tiempo de espera durante su paso en el control de pasaportes y facilitar la conexión de los clientes.
Con esta iniciativa se pretende agilizar el tránsito de los clientes por el aeropuerto, uno de los principales objetivos del proyecto Ágora de Iberia. Ágora es un gran plan estratégico de la aerolínea cuyos principales pilares son hacer más eficiente su hub de la T4 de Barajas, incrementar la puntualidad, y mejorar la experiencia de viaje de sus clientes.