EAS Barcelona

Iberia y Aena implantan un sistema en la T4 de Barajas para mejorar la puntualidad

Los relojes se han colocado en la T4 de Barajas
AENA a solicitud de Iberia, ha implantado en la Terminal 4 del aeropuerto de Barajas un sistema para contribuir a mejorar la puntualidad en el aeropuerto, que se basa en el uso de relojes en los aparcamientos de los aviones. Estos relojes ofrecen intermitentemente información sobre la hora prevista de salida del vuelo y el tiempo que resta hasta la misma y, en el caso de producirse un retraso, también reflejan cuánto se está excediendo la hora programada.

El objetivo es que todas las personas que trabajan alrededor del avión –personal de handling, tripulaciones, empresas de catering, de carga de combustible…-, sean más conscientes de la hora de salida del vuelo y de la necesidad de ser puntuales.

 

Madrid-Barajas es el tercer aeropuerto del mundo que dispone de un sistema similar para mejorar la puntualidad, después de Francfort y Dubai. La T4 es, además, el hub donde este sistema se ha instalado en más parkings: un total de 76, 34 en el edificio principal y otros 42 en el satélite.

Para Iberia, esta iniciativa forma parte de un gran plan estratégico cuyo objetivo final es mejorar su operativa en la Terminal 4 del aeropuerto, y situar su hub entre los mejores del mundo.

Comparte esta noticia