EAS Barcelona

Sonia Corrochano pasa a dirigir el aeropuerto de Barcelona y Echegaray la red de Aena

Sonia Corrochano, primera mujer que dirige el aeropuerto barcelonés
Por primera vez, una mujer dirigirá el Aeropuerto de Barcelona-El Prat. Se trata de Sonia Corrochano, nacida en l’Hospitalet de Llobregat el 25 de junio de 1975 y licenciada en Ingeniería Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Corrochano ocupará el puesto a partir de mañana, día 1 de marzo. Hasta el momento ejercía como responsable de la División de Operaciones de este mismo aeropuerto, liderando y supervisando los departamentos de handling, gestión y planificación de operaciones y seguridad aeronáutica. Su nombramiento garantiza la continuidad del trabajo realizado hasta ahora conjuntamente con Fernando Echegaray.

 

Su trayectoria profesional pasa por distintas áreas, como el Plan Barcelona, donde desempeñó funciones como la integración de instalaciones y arquitectura de la nueva Terminal T1, la coordinación de los contratistas y asistencias técnicas de control y vigilancia de los 11 proyectos en los que se divide la T1 y la gestión del sistema de información para mantener actualizado el avance de la obra.

En febrero de 2007 fue nombrada jefa del Departamento de Gestión Operativa, donde, entre otras funciones, destacó su colaboración con Aena Internacional en un proyecto llevado a cabo en Angola para realizar una evaluación y una asistencia técnica de aeropuertos.

Desde junio de 2011 hasta ahora, Sonia Corrochano, ejercía como jefa de la División de Operaciones. A partir de mañana asumirá un nuevo cargo y nuevos retos entre los que destaca implementar el nuevo plan comercial del aeropuerto, gestionar el nuevo plan generado por los cambios en el sector aeronáutico y consolidar el crecimiento del aeropuerto, fundamentalmente en el ámbito de vuelos intercontinentales.

Entre otras actividades de interés, cabe mencionar su participación como coautora del libro “Sistemas de agua y saneamiento en Centro América” y su colaboración con la ONG Ingeniería Sin Fronteras.

Echegaray, nuevo director de la Red de Aeropuertos

El Consejo de Administración de Aena Aeropuertos ha nombrado a Fernando Echegaray nuevo director de la Red de Aeropuertos. Esta nueva Dirección se responsabilizará de la gestión y el desarrollo de toda la Red Aeroportuaria y de ella dependerán los directores de los aeropuertos de Madrid Barajas, Barcelona-El Prat, Palma de Mallorca, Málaga-Costa del Sol, Alicante, así como los directores de grupo de aeropuertos. Así mismo las áreas de Operaciones, Seguridad, Servicios y
Atención al Cliente, también responderán ante esta Dirección.

Fernando Echegaray que seguirá supervisando muy de cerca el desarrollo del Plan estratégico 2012-2015 del aeropuerto barcelonés fue nombrado director del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en febrero de 2006 y, entre los distintos proyectos que ha liderado, destaca la puesta en servicio de la terminal T1, una de las obras más importantes del ámbito aeroportuario en los últimos años.

Anteriormente, Echegaray había dirigido los Aeropuertos del Grupo Canarias, el Aeropuerto de Tenerife Sur y ha sido también Director Técnico Operativo de la Sociedad Mexicana Aeropuertos Mexicanos del Pacífico, gestionando 12 aeropuertos y más de 20 millones de pasajeros. Su nombramiento como director de la Red de Aena Aeropuertos supone
la consolidación como gestor en el sector aeronáutico y avala una trayectoria profesional de más de 26 años de experiencia.

Comparte esta noticia