dreamair

EL AEROPUERTO DE GIRONA MEJORA AL DISPONER DE NUEVOS EQUIPAMIENTOS EN LA ZONA DE LLEGADAS DE LA TERMINAL

El Aeropuerto de Girona – Costa Brava ha llevado a cabo la primera fase de la remodelación de la zona de llegadas de la terminal de pasajeros. Entre las actuaciones que se han realizado destacan la instalación de tres nuevos hipódromos de recogida de maletas, pasillos antirretorno en el acceso a la sala de recogida de equipajes y la apertura de un nuevo núcleo de aseos. Además, se ha remodelado la zona de la oficina de turismo y oficinas de alquiler de vehículos.

Los nuevos equipamientos, puestos en funcionamiento esta semana, suponen un paso más en las obras de mejora de las instalaciones aeroportuarias y en la calidad del servicio ofrecido a los usuarios del aeropuerto. Los tres hipódromos, instalados en la sala de recogida de equipajes, sustituyen a los anteriores e incorporan nuevas funcionalidades que se adecuan a la normativa de seguridad. El nuevo núcleo de aseos está ubicado en la sala de recogida de equipajes y cuenta con aseos masculinos, femeninos y para personas con minusvalía.

 

Todas las actuaciones de esta primera fase de remodelación de la zona de llegadas del aeropuerto han supuesto una inversión de 1.985.314 euros. Durante el primer trimestre de 2010 se completará la segunda fase de la remodelación con la incorporación de dos nuevas cintas de recogida de equipajes, la apertura de un nuevo local de restauración, un nuevo núcleo de aseos públicos en el vestíbulo de llegadas y la ampliación de las puertas de embarque, entre otras actuaciones.

 

En relación a las mejoras de servicio a los pasajeros del Aeropuerto de Girona – Costa Brava, cabe destacar que desde el pasado 16 de diciembre la empresa Initial Facility Services es la responsable de la limpieza de la terminal de pasajeros. El servicio de limpieza ha sido adjudicado con un plazo de ejecución de dos años.

 

Edición: José Fernández