EAS Barcelona

El aeropuerto de Barcelona atendió en 2011 a más de 110.000 personas con movilidad reducida

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat atendió durante 2011 a un total de 113.750 personas con movilidad reducida (PMR), un 8,8% más que en 2010. De estas solicitudes, 62.762 fueron con preaviso y 50.988 sin él. El servicio a PMR, que entró en funcionamiento en Julio de 2008, se puede pedir sin coste alguno para el pasajero.

 

Los pasajeros que quieran hacer uso de este servicio, pueden solicitarlo con 48 horas de antelación a la fecha del viaje, a través de la web de Aena Aeropuertos (www.aena-aeropuertos.es) o de su teléfono de información (902 404 704). Así mismo, pueden pedirlo a la compañía aérea en el momento que adquieran el billete. De esta manera, los usuarios con previsión tendrán la reserva del servicio evitando esperas.

El pasajero en vuelos de llegada tendrá que identificarse una vez salga del avión, mientras que en vuelos de salida tiene que comunicar su llegada al aeropuerto en los puntos o tótems de información o los propios mostradores de facturación.
Autobuses de conexión entre terminales

El servicio gratuito de autobuses lanzadera que conecta las terminales T1 y T2 fue utilizado en 2011 por más de 2,5 millones de pasajeros, un 6% más que el año anterior, que tuvo 2.369.354. El que enlaza la estación de Renfe Cercanías con la T1 registró algo más de 1 millón de usuarios.
Por otra parte, 2,1 millones de trabajadores del Aeropuerto de Barcelona-El Prat utilizaron el autobús que une la terminal T1 con el aparcamiento de empleados.

Otros servicios

En cuanto a los servicios complementarios, la consigna del aeropuerto –situada en el vestíbulo intermodal de la T1 y abierta las 24 horas del día– contabilizó más de 45.200 usuarios durante 2011, un 5% más que en el año anterior. Asimismo, el servicio de objetos perdidos, también ubicado en la zona intermodal de la T1, gestionó más de 12.002 objetos.

Visitas al aeropuerto

Un total de 6.176 alumnos de 282 centros de enseñanza pasaron durante 2011 por las instalaciones del Aeropuerto de Barcelona-El Prat en las visitas guiadas organizadas por Aena a través del programa Aerovisit.
El 46,5% de las visitas se realizaron a escuelas de la provincia de Barcelona, la mayoría de las cuales eran de primaria, secundaria y bachillerato. Estas visitas incluyen un recorrido en autobús por la zona de plataforma de aeronaves, donde los alumnos pueden ver la terminal T2, las dependencias de bomberos y la zona de carga, entre otras áreas. Se finaliza con un recorrido por el interior de la T1 que incluye la zona de embarque, el Sky Centre, recogida de equipajes y la terminal de llegadas.

De las 282 visitas que recibió el aeropuerto, 62 fueron especiales. En estos casos, el centro escolar solicita conocer algún lugar específico no incluido en la ruta pedagógica habitual, como puede ser el Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE) o el Centro de gestión aeroportuaria (CGA).
El Aeropuerto de Barcelona-El Prat seguirá desarrollando el plan de visitas para estudiantes durante 2012. Los centros interesados pueden contactar con el aeropuerto a través del teléfono 93 596 202 o del correo electrónico bcnvisitas@aena.es

Comparte esta noticia