EAS Barcelona

Iberia se trasladará a la Terminal 5 de Heathrow a finales de marzo

La fusión entre Iberia y British Airways sigue ofreciendo ventajas a los clientes de ambas aerolíneas. A partir del próximo 25 de marzo los pasajeros de Iberia que vuelen entre Madrid y Londres llegarán a la Terminal 5 del aeropuerto de Heathrow, base de operaciones de British Airways. De este modo, aumentan de forma muy significativa las opciones de conexión vía Londres a los más de 100 destinos a los que la aerolínea británica vuela desde la Terminal 5, en Europa, América, Asia y África.

Iberia opera un total de ocho vuelos diarios entre Madrid y Londres, de modo que ofrece un amplio abanico de horarios para conectar con los vuelos que parten de la Terminal 5. Actualmente el tiempo mínimo de conexión entre la Terminal 3 y la Terminal 5 es de 90 minutos. Con el traslado a la Terminal 5, el tiempo de conexión dentro de la misma Terminal se reduce a tan solo 60 minutos.

 


Tras la puesta en marcha de la fusión y del Acuerdo de Negocio Conjunto para el Atlántico Norte entre Iberia, American Airlines y British Airways, son muchos los destinos que las compañías española y británica operan en código compartido. El traslado de los vuelos de Iberia a la Terminal 5 permitirá aumentar la eficiencia de estos acuerdos.

Los pasajeros de Iberia podrán disfrutar de las instalaciones y servicios que ofrece la Terminal 5, con más de 100 tiendas y restaurantes. Además, los pasajeros que viajen en Business y los titulares de Iberia Plus Oro y Platino tendrán acceso a las modernas salas VIP con que cuenta la Terminal 5.

Los pasajeros de Iberia, que en la Terminal 3 disponen de hasta nueve mostradores de facturación, podrán facturar en cualquiera de los mostradores y máquinas de autofacturación de que dispone la Terminal 5. Además, los clientes de Iberia tendrán a su disposición las oficinas de venta de billetes y los mostradores de atención al cliente de la Terminal 5. Los pasajeros que viajen en Business contarán con unos mostradores específicos y un fast track para el control de seguridad.

Iberia está utilizando todos sus canales de comunicación con el cliente y con las agencias de viajes para informar sobre el cambio de terminal. Asimismo va a instalar tótems informativos en la T3 para informar del traslado de terminal a los pasajeros. La Terminal 5 de Heathrow abrió sus puertas en marzo de 2008. En estos casi cuatro años ha conseguido elevar significativamente los índices de puntualidad y entrega de equipajes de la aerolínea británica.

Iberia y British Airways operan en la Terminal 4 del aeropuerto de Madrid Barajas, base de operaciones de la aerolínea española, desde su apertura, en el año 2006

Comparte esta noticia