dreamair

PRIMEROS PASOS PARA QUE LA PISTA DE MENORCA TENGA UNA FRANJA DE SEGURIDAD DE 150 METROS

El Consejo de Ministros celebrado hoy ha acordado declarar la urgente ocupación de los terrenos necesarios para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Menorca. Dichos terrenos ocupan una superficie de 15.562 m2, distribuidos en nueve parcelas de propiedad privada, ocho de las cuales se ubican en el término municipal de Mahón y una parcela, en el de Sant Lluis.

Por una parte, está previsto realizar la obra de actualización de la urbanización de la zona de servicios al pasajero; por otra, se realizará la adecuación del campo de vuelos a las normas técnicas de aeródromos civiles.

La actualización de la urbanización de la zona de servicios al pasajero consiste en el desarrollo de una parcela pavimentada de 6.000 m2 de superficie total, destinada a servicios de taxi y autobuses en remoto.

 

En lo que respecta a la adecuación del campo de vuelos a las normas técnicas de aeródromos civiles, se realizará la ampliación de la franja de pista 01L/19R hasta una distancia de 150 metros a cada lado del eje y su prolongación, así como se procederá a la ampliación y regularización de la nivelación del Área de Seguridad de Extremo de Pista (RESA) 19R.

 

Edición: José Fernández