EAS Barcelona

El aeropuerto de Reus atendió en 2011 a casi 7.200 personas con movilidad reducida

El Aeropuerto de Reus atendió en 2011 un total de 7.195 personas con movilidad reducida (PMR) siendo el mes de septiembre el de más solicitudes con 1.462 asistencias, seguido del mes de mayo con 1.361. Se trata de un servicio sin coste para el usuario que puede pedirse través del número de teléfono 902 404 704 o de la página web de Aena Aeropuertos , avisando con 48 horas de antelación a la fecha del viaje.


Tras solicitar la asistencia, el pasajero debe acudir al punto de encuentro a la hora acordada –como mínimo dos horas antes de la salida del vuelo– donde será atendido y acompañado durante el proceso de facturación y en los controles de seguridad, hasta su asiento en el avión. A su llegada al destino, se le ayudará a desembarcar y recoger su equipaje hasta el punto acordado.

 

Encuestas de calidad

La última oleada de encuestas de calidad del Aeropuerto de Reus destaca la atención a personas con movilidad reducida (PMR) como el servicio mejor valorado de todos, con una puntuación de 4,21 sobre 5. De hecho, el 100% de los entrevistados lo considera bueno o muy bueno.
Este servicio se puso en funcionamiento en verano de 2008 en todos los aeropuertos españoles de Aena en cumplimiento del Reglamento (CE) 1107/2006 del Parlamento Europeo. La medida supuso un gran avance social para las personas con discapacidad y por esta razón se han dispuesto todos los recursos económicos, materiales y humanos para hacer posible un servicio de calidad que garantice que todas las personas puedan disfrutar del transporte aéreo entre cualquier punto de la geografía europea.

 

 

Comparte esta noticia