dreamair

EL AEROPUERTO DE HELSINKI INAUGURA LA AMPLIACIÓN DE LA TERMINAL QUE UTILIZAN LOS PASAJEROS CON DESTINO A ASIA

La aerolínea finlandesa Finnair ha anunciado hoy la apertura en el aeropuerto de Helsinki-Vantaa (Finlandia) de la ampliación de la terminal T2 y su nuevo «Via Lounge» y «Via Spa». La ampliación se ha diseñado para acomodar a los pasajeros en tránsito entre Europa y Asia. Son 2 millones cada año  los pasajeros que se dirigen a Asia a través de Helsinki acortando el trayecto a través del Polo Norte.

Esta ampliación representa una inversión de 143 millones de euros, la mitad de los cuales se han destinado en la clasificación de equipajes, para un área total de 39.000m2. Helsinki Vantaa prevé acoger en 2009 un total de 12,8 millones de pasajeros y manejar 13,5 millones de equipajes por año.

El diseño de la nueva terminal corresponde al arquitecto finlandés Sr. Antero Kummu. Aporta un ambiente cálido y relajante para la comodidad de los pasajeros. Cuenta con un complejo de restaurantes y tiendas exclusivas, confortables salones, un spa con saunas, piscinas y cuidado de la salud, y un área especialmente diseñada para los niños.

 

 

El nuevo salón Via Lounge (más de 1000m2) y Via Spa (casi 600m2), ubicados uno al lado del otro, están reservados a los miembros y, por tanto los pasajeros de oneworld Finnair de Negocios. Las instalaciones están abiertas también a los demás pasajeros al precio de 45 euros o 70  si es para dos personas. El salón puede acoger a 250 pasajeros y cuenta con 6 cabinas de ducha privada. Se encuentra en la ampliación de la terminal T2, en las puertas 36 y 37.

 

Cuatro saunas

El spa se puede acomodar a 100 pasajeros. Está equipado con cuatro saunas, un bosque de pinos, sauna de piedra, una sauna de vapor y una sauna finlandesa tradicional. Ofrece una vista muy relajada en una piscina de agua mineral. Una piscina de burbujas de agua fría también está disponible. Los tratamientos que se ofrecen han sido diseñados especialmente para pasajeros en tránsito, para eliminar la fatiga y el jet lag. Todos los productos utilizados son de ingredientes naturales orgánicos.

 

Des

pués de la conferencia de prensa internacional celebrada ayer en el aeropuerto de Vantaa de Helsinki, el señor Jarkko Ala-Heikkilä, Gerente de Ventas de Finnair dijo: «Estamos encantados de ofrecer a nuestros pasajeros en tránsito en Helsinki la nueva terminal y sus instalaciones. Permitirá a descubrir ciertas especialidades, como la sauna finlandesa, en la que podrán relajarse antes de su vuelo para tomar uno de los nueve destinos asiáticos que servimos: Seúl, Delhi, Beijing, Shanghai, Hong Kong, Tokio, Osaka, Nagoya y Bangkok».

 

Edición y Foto: José Fernández