EAS Barcelona

Inaugurada la ampliación del Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, inauguró el pasado miércoles 6 de diciembre la ampliación del Aeropuerto Internacional Eldorado, con inversiones por más de 420.000 millones de pesos (118,5 millones de euros), con la que los usuarios podrán gozar de más servicios de calidad y mayor comodidad.

«Celebro esta inauguración por varios motivos y el primeo es que representa una inyección de optimismo que tanto necesitamos. Esto es construcción de paz, es hacernos sentir a los colombianos orgullosos de lo que podemos hacer», indicó el Primer Mandatario.

«Qué bueno tener este ejemplo de optimismo para que nos llenemos de razones para ver el futuro con más esperanza y alegría. Colombia está pasando por un momento muy interesante de su historia y así lo destacan todos los observadores internacionales. Colombia es el país con mayor futuro en el mundo», agregó.

Aeropuerto Internacional El Dorado / Ministerio de Transporte de Colombia

Anunció que en los próximos días inaugurará la ampliación de los aeropuertos de Rionegro -que sirve a Medellín- Quibdó, Santa Marta y Bucaramanga.

La ampliación de la terminal aérea más importante del país incluye 6 salas VIP amplias y modernas, de las que tres son nuevas, que ahora totalizan 51.260 metros cuadrados en los muelles nacional e internacional con una mayor capacidad y cobertura. Además, se han creado seis nuevas puertas de embarque y cerca de 25.000 metros cuadrados de nueva área comercial.

El aeropuerto pasa con esta ampliación de tener una capacidad de 40 millones de pasajeros al año a un máximo de 43 millones, lo que equivale a transportar casi la totalidad de la población del país.

Aeropuerto Internacional El Ddorado / Ministerio de Transporte de Colombia

Hoy, desde el Aeropuerto El Dorado es posible viajar a 47 destinos nacionales y 49 destinos internacionales.

El Aeropuerto Internacional ya cuenta con un área de 224.260 metros cuadrados para el servicio de los pasajeros, equivalente a 35 canchas de fútbol y más de cuatro veces la que tenía al comenzar la década.

El Jefe del Estado dijo que desde ya el Gobierno está pensando en los próximos 50 años y se presentarán estudios de factibilidad en marzo del año entrante para determinar la ampliación de la infraestructura de transporte aéreo para Bogotá.

Comparte esta noticia