EAS Barcelona

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebró la llegada del pasajero 13 millones

Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche celebró el pasado martes 5 de diciembre la llegada pasajero 13 millones, con lo cual ha batido un nuevo récord histórico tras cerrar el año 2016 con un registro de 12.344.945 viajeros.

El pasajero llegó en un Airbus 320 de la compañía Vueling, procedente de Barcelona, y fue recibido a pie de avión por el subdelegado del Gobierno en Alicante, José Miguel Saval; el director de Network Strategy & Planning de Vueling, Gabriel Schmilovich, y el director del Aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar.

Tras comunicarle la noticia al pasajero, que se ha mostrado gratamente sorprendido, se le ha hecho entrega de un cartel conmemorativo y un ramo de flores. También se le han entregado varios obsequios, como un pase para la sala VIP del Aeropuerto y un billete de avión doble cortesía de la compañía aérea.

Un año de crecimiento y consolidación del tráfico

El Aeropuerto de Alicante-Elche cerró el año 2016 con más de 12,3 millones de pasajeros y un incremento del 16,7% respecto al año 2015. Durante el 2017 se han producido crecimientos de tráfico durante todos los meses de año y desde enero hasta octubre de este año se contabilizaron un total de 12.165.116 viajeros, lo que supone un incremento del 11,9% respecto al año anterior.

Además, para la presente temporada de invierno, el Aeropuerto de Alicante-Elche mantiene vuelos con 86 destinos y cuenta con cuatro aerolíneas con base operativa en sus instalaciones, lo que da muestra de la importante apuesta que han hecho las aerolíneas por la Costa Blanca y toda su área de influencia.

Comparte esta noticia