EAS Barcelona

Aena insonorizará 612 viviendas ubicadas cerca del Aeropuerto de Valencia

Aena

Aena ha informado, durante la reunión de la Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia, de la aprobación de nuevos proyectos para la realización de obras de insonorización por un importe máximo de 3.341.530,62 euros, destinado a la insonorización de 612 viviendas que se encuentran incluidas en el ámbito de actuación del Plan de Aislamiento Acústico de este aeropuerto.

Esto supone un importante avance en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto valenciano, y eleva a 852 la cifra de viviendas que actualmente se encuentran en fase de realización de actuaciones de insonorización.

También se ha comunicado la conclusión de actuaciones por un importe de 295.615,30 euros, el cual se aprobó en anteriores reuniones de la Comisión. En este sentido, ya se han finalizado las obras de aislamiento acústico en un total de 818 inmuebles.

Asimismo, se ha comunicado la inclusión de dos nuevas viviendas en el Plan una vez que éstas han acreditado el cumplimiento de las condiciones establecidas para ello, y se ha informado del reconocimiento de la necesidad de llevar a cabo actuaciones de insonorización en otras 77 viviendas, lo que implicará que en los próximos meses Aena licite la contratación de los correspondientes proyectos y obras asociados a estos inmuebles.

La Comisión de Seguimiento Ambiental del Aeropuerto de Valencia está constituida por representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Generalitat Valenciana, ayuntamientos Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja del Turia, Xirivella y Valencia, y Aena.

Comparte esta noticia