EAS Barcelona

Instalan 80 colmenas en el Aeropuerto de Toulouse para producir miel

El pasado 22 de septiembre se inauguró en unos terrenos del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac, en Francia, la instalación de unas 80 colmenas que acogerán a unas 50.000 abejas que producirán miel.

Aeropuerto de Toulouse-Blagnac

El acto contó con la presencia de Jean-Michel Vernhes, que preside el organiso que gestiona el aeropuerto, y del apicultor local. Jean-Claude Chibarie. Existe el proyecto de comercializar la miel a partir de la próxima primavera en las tiendas del aeropuerto, para lo cua se ha creado la marca «Ciel et Miel», Cielo y Miel.

Aeropuerto de Toulouse-Blagnac

Las colmenas se ubican en unos 30.000 metros cuadrados de terreno, en una zona incluida en el sistema aeroportuario. A pesar de esta inauguración, conviene reseñar que la instalación de colmenas comenzó el pasado mes de abril. Desde entonces se han recolectdo unos 600 kilos de miel, lo cual avala la buena aclimatación de las abejas y que la producción de miel se vislumbra exitosa ya que, además, se inscribe en el programa de responsabilidad socia corporativa del aeropuerto, según explica la web Air Journal .

Aeropueto de Toulouse-Blagnac

En un tuit, se informa que los responsables del proyecto aspiran alcanzar en 2022 las 200 colmenas, lo cual comportaría acoger a unos nueve millones de abejas, igualando la cifra de pasajeros anuales que se preve alcance el aeropuerto.

Comparte esta noticia