EAS Barcelona

Renuevan en el Aeropuerto de Murcia la señalización horizontal de una parte de la zona aeronaves

Aena

El Aeropuerto de Murcia-San Javier ha renovado la señalización horizontal de cerca de 500.000 metros cuadrados del área de movimiento de aeronaves. Los trabajos han consistido en la adecuación del pavimento y la reposición de las ayudas visuales horizontales de la pista, las calles de rodaje y la plataforma de estacionamiento de aviones y vehículos.

El objetivo de esta actuación es reponer la señalización expuesta en la superficie del área de movimiento del aeropuerto, que suministra a los pilotos la información aeronáutica necesaria durante el proceso de aterrizaje/despegue, rodaje y estacionamiento de la aeronave, y mejorar su visibilidad.

Las ayudas visuales horizontales son también imprescindibles para el resto de vehículos que transitan por el área de movimientos (en servicios como el guiado de aviones, suministro de combustible, catering, limpieza, camiones de bomberos, de asistencia en plataforma, etc), y sirven para mejorar la seguridad operacional, la eficiencia y la coordinación del tráfico en esta zona del aeropuerto.

Aena

Entre los símbolos aeronáuticos que se han renovado figuran las señales de ejes de pista y de calle de rodaje, indicadores direccionales, puestos de estacionamiento de aeronaves, zonas de espera, ubicación de equipos, señales de ordenación del tráfico (dirección, stop, ceda el paso, velocidad máxima), etcétera.

Comparte esta noticia