dreamair

Realizan obras de reparación en la terminal de handling del Aeropuerto de Ciudad Real

Obras rehabilitación en e edificio destinado al handling

El aeropuerto de Ciudad Real continúa dando pasos hacia su reapertura. Para ello CRIA, la sociedad adjudicataria de la instalación, sigue ejecutando el plan ‘Listos para volar’ para que la infraestructura esté en condiciones de obtener todas las autorizaciones y licencias de los  organismos e instituciones afectados.

Con ese objetivo han comenzado varias obras de rehabilitación en la terminal de handling, en la cual, debido a la inactividad, se han producido desperfectos en la cubierta y en las planchas de cerramiento de unas de la naves.

Los trabajos comenzaron hace unos días y suponen una inversión cercana a los 100.000 euros para que el espacio de carga pueda estar totalmente operativo cuando el aeropuerto inicie su actividad.

Hace unas semanas comenzó la construcción de un hangar que ocupará una parcela junto a la plataforma de aviación comercial de una superficie cubierta de 10.000 m2, lo que permitirá alojar aviones de gran tamaño como un Boeing 747 o cuatro Boeing 737; 1.700 metros de este espacio estarán ocupados por oficinas.

Colaboración con la administración concursal

Por otra parte, CRIA SL sigue colaborando con la administración concursal para que en el plazo más breve posible queden resueltas todas las contingencias surgidas con la escrituración de las fincas incluidas en la infraestructura lo que permitirá la adquisición plena de la misma.

El centro de carga aérea y de handling del aeropuerto de Ciudad Real pretende convertirse en la mayor concentración de empresas del negocio de la carga aérea de España, dando cobertura a una gran cantidad de empresas que han demostrado su interés por instalarse en el aeropuerto manchego. Con una superficie aproximada de  2.250.000 m², dispone de todos los servicios que las empresas puedan demandar para este tipo de instalaciones.

Su localización en el centro de España le permite conectar con las autovías que unen el aeropuerto con los centros logísticos. Las características técnicas, físicas y geográficas de este centro de carga aérea lo convierten en un gran centro logístico intermodal, en el cual las vías del ferrocarril también van a jugar un papel importante para la instalación.