EAS Barcelona

El Aeropuerto de Palma de Mallorca renueva y amplía el control de seguridad para pasajeros

Aena

El Aeropuerto de Palma de Mallorca ha renovado y ampliado la zona de los filtros de seguridad para pasajeros que dan acceso a la sala de embarque.

Las obras han consistido en aumentar el número de puertas automáticas de lectura de tarjetas de embarque en 20 accesos en cada filtro. También se han incluido mesas con rodillos de hasta 9 metros por delante y 7 por detrás en todas las máquinas de rayos X tras los arcos para alargar la zona de recogida de equipaje de mano y así lograr que el paso de los usuarios sea más cómodo.

Además, se ha ampliado la zona que hay justo antes del control y se ha eliminado el zig-zag de acceso a los filtros. También se ha aumentado la iluminación y se han redecorado las paredes y columnas de la zona de filtros.

Por otra parte, se ha colocado el fastlane previo a los filtros en el bulevar de salidas con una puerta automática exclusiva. El fastlane, que se puso en marcha en 2015, es un carril de acceso rápido y se puede contratar a través de la web de Aena (www.aena.es). También se ha habilitado un paso prioritario para familias que viajan con niños.

Además de todas estas adecuaciones se ha instalado un proyector de gran formato para que los viajeros estén informados sobre los pasos que hay que seguir en los controles de seguridad.

Con estas obras de remodelación se pretende mejorar la calidad del servicio prestado a los viajeros y disminuir el paso por los filtros de seguridad.

Comparte esta noticia