EAS Barcelona

Realizan obras de ampliación en el Aeropuerto de Toulouse-Blagnac y construyen un hotel

Representantes de los accionistas del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac oficializan el inicio de las obras

El miércoles 28 de junio, los accionistas del Aeropuerto de Toulouse-Blagnac (ATB) sentaron las bases para la expansión de la terminal. Para 2018, el aeropuerto contará con instalaciones adaptadas para hacer frente al crecimiento del tráfico de pasajeros. También, ofrecerá nuevos servicios a viajeros y aerolíneas. Las primeras obras ya han comenzado.

Los accionistas del aeropuerto Toulouse-Blagnac se reunieron el miércoles 28 de junio para sentar las bases del proyecto iniciado por Casil Europe en 2015, cuando adquirió una participación en la compañía. Casil Europe es un grupo inversor chino que detenta el 49,9% de las acciones del Aeropuerto. El resto de acciones se reparten de la siguiente forma: 25% Cámara de Comercio; 10% Estado francés y 15% los ayuntamientos de la zona.

La ampliación de las instalaciones aeroportuarias se realiza con la colaboración del Gobierno francés, la Cámara de Comercio e Industria de Toulouse y las autoridades locales y accionistas de ATB, para definir una visión común del futuro aeropuerto, en beneficio de la economía regional.

Los agentes bancarios locales (Caisse d’Epargne de Midi-Pyrénées y Banque Populaire Occitane) participan en gran medida en la financiación del proyecto. Asimismo, se han seleccionado varias empresas constructoras para este proyecto, como Socotrap, Bourdarrios o Fauché, así como Kardham (contratista principal) y OTCE (oficina de diseño).

Los trabajos se iniciaron en el primer trimestre de 2017. Se han identificado dos obras: en el norte, la ampliación en 5.000 metros cuadrados del vestíbulo D acomodará todos los puntos de control de seguridad. Proporcionará acceso a una gran zona comercial y de restaurantes, lo que dará al aeropuerto de Toulouse una oferta comparable a sus competidores europeos.

En el sur, se ha puesto en marcha las obras de ampliación en 2.500 metros cuadrados del pabellón A. Esta zona de embarque contará con cinco nuevas puertas y estará dedicada a compañías regionales y de bajo coste, cuyos usuarios llegarán a pie al avión.

Construcción de un hotel

Además de estas obras, en las inmediaciones de la terminal se construirá un hotel de cuatro estrellas directamente conectada con la Pabellón A. El hotel, propiedad del grupo NH Hotel, tendrá 148 habitaciones y una sala de 1.000 metros cuadrados para convenciones, congresos y seminarios. También contará con restaurante, gimnasio y spa. La apertura está prevista para septiembre de 2018.

Calendario de finalización de las obras

En 2018 se estrenarán las nuevas instalaciones:
1.- Pabellón A Embarcadero: abril de 2018
2.- Ampliación del Pasillo D: punto de control de seguridad individual / zona comercial: mayo de 2018
3.- Zona de restauración del salón C / mostradores de facturación / equipaje de gran tamaño: noviembre de 2018

El total de las inversiones asciende a unos 30 millones de euros. Toulouse-Blagnac es el cuarto aeropuerto de Francia en volumen de pasajeros. las obras de ampliación permitirán ampliar su capacidad hasta 12 millones de pasajeros en 2021.

Comparte esta noticia