dreamair

El Aeropuerto de Barcelona instala un asistente virtual en los filtros de seguridad

Aena

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha incorporado un asistente virtual a los filtros de seguridad de las Terminales T1 y T2B con el objetivo de informar a los pasajeros sobre los pasos que deben seguir para poder acceder y pasar el control de seguridad.

Este nuevo sistema tiene como objetivo agilizar el proceso de seguridad y mejorar la experiencia del usuario, proporcionándole información detallada para que al llegar al control todos sus enseres estén listos para la inspección.

Los asistentes virtuales son imágenes que, utilizando tecnología de última generación, crean la ilusión óptica de una persona real. El modelo instalado en el Aeropuerto de Barcelona-El Prat es el reproductor BrightSign HD1023, uno de los sistemas de señalización digital más innovadores.

El asistente virtual ha sido instalado, tanto en salidas de la Terminal T1 como en la Terminal T2B, justo antes de los filtros de seguridad, de manera que el pasajero recibe indicaciones previas de cómo prepararse para pasar el control de seguridad antes de llegar. Los mensajes son emitidos en cinco idiomas: catalán, castellano, inglés, ruso y chino.

Esta nueva iniciativa se enmarca en el Plan de Calidad del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que tiene como objetivo facilitar servicios con alto nivel de calidad al pasajero los 365 días del año, prestando especial atención a las áreas de seguridad, señalización y confort.

El nuevo asistente virtual pone de manifiesto la apuesta de Aena por la incorporación de las tecnologías más avanzadas a la gestión de sus instalaciones y a la prestación de servicios.