EAS Barcelona

El Aeropuerto Madrid-Barajas conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con actividades para sus pasajeros

Aena

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas dedica cada año una semana a realizar actividades de sensibilización medioambiental coincidiendo con la celebración cada 5 de junio del Día Mundial del Medio Ambiente, conmemoración anual promovida por Naciones Unidas.

En esta edición el Aeropuerto ha programado distintas acciones que incluyen una exposición, sesiones divulgativas en el Área Expoambiente con material didáctico y visitas a instalaciones aeroportuarias implicadas en la gestión eficiente y sostenible de los recursos.

La exposición de carácter ambiental, denominada ‘El aeropuerto cuida del Medio Ambiente’, puede ser visitada hasta el próximo 5 de junio en el pasillo de acceso a la Terminal T2 desde el Metro. Se trata de una muestra de paneles explicativos que representan los principios medioambientales de Aena y las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo para minimizar el impacto ambiental.

Las visitas guiadas se enmarcan dentro del plan de visitas educativas anuales que el Aeropuerto dirige principalmente a colegios, institutos, escuelas de turismo, estudiantes universitarios o centros culturales. El objetivo es que los más jóvenes descubran de forma didáctica el funcionamiento del Aeropuerto y las políticas de medio ambiente que se llevan a cabo dentro del mismo. Sólo en 2016, un total de 5.192 personas participaron en las 230 visitas educativas que se realizaron a lo largo del año.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas mantiene una política de compromiso con el medio ambiente y de contribución a la reducción de emisiones de CO2 y lucha contra el cambio climático. En el marco de esta política, en 2016 logró la inscripción en el Registro de Huella de Carbono, compensación y proyectos de absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España. Dicha inscripción voluntaria fomenta el cálculo y la reducción de la huella de carbono por parte de las organizaciones españolas registradas.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuenta además con la certificación ISO 14064 de AENOR sobre gases de efecto invernadero, ha implantado un sistema de gestión integrado de calidad y medio ambiente bajo las normas 14001 y 9001 y está incluido en el nivel 2 del programa ‘Airport Carbon Acreditation’ de ACI Europe, un programa voluntario de certificación anual que requiere definir compromisos ambientales específicos dentro de un proceso de mejora continua.

Comparte esta noticia