EAS Barcelona

Los aeropuertos de Barcelona y Girona operarán más de 300 vuelos privados con motivo del Gran Premio de Fórmula 1

Aena

Los Aeropuertos de Barcelona-El Prat y Girona-Costa Brava operarán durante este fin de semana 302 vuelos privados con motivo del Gran Premio de España de Fórmula 1.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat prevé operar un total de 178 movimientos de aviación corporativa, 91 llegadas y 87 salidas. El día con más llegadas fue este jueves 11 de mayo (25 aterrizajes) y el de mayor número de salidas será el domingo (22 despegues). La mayoría de las aeronaves proceden de países europeos como Francia y Gran Bretaña.

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava tiene previsto operar un total de 124 vuelos privados, 62 llegadas y 62 salidas, siendo el domingo el día de mayor movimiento (40 operaciones). Reino Unido, Francia, Austria e Italia son los países de donde proceden la mayoría de los vuelos. Además, el domingo se establecerá un puente aéreo de helicópteros para el traslado de pilotos y personalidades de la Fórmula 1 desde el Aeropuerto de Girona-Costa Brava al Circuit de Catalunya, en Montmeló.

Debido a las características de este tipo de aviación en la que las operaciones se programan con escasa antelación, la cifra podría incrementarse durante el fin de semana.

Comparte esta noticia