EAS Barcelona

Aena nombra nuevos directores de los aeropuertos de Gran Canaria, Alicante-Elche y Menorca

Aena ha nombrado nuevos directores de los aeropuertos de Gran Canaria, Alicante-Elche y Menorca, que tomarán posesión de sus nuevos cargos el 1 de junio. Los nuevos directores son Santiago Martínez-Cava Arenas, del aeropuerto de Gran Canaria, Tomás Melgar Noguera, de Alicante-Elche y Eva Valenzuela Martí, de Menorca.

Aena también ha nombrado a Alberto Martín Rodríguez, actual director de Gran Canaria, director de Planificación e Inversiones del Aeropuerto de Londres-Luton.

Aeropuerto de Gran Canaria

Santiago Martínez

Santiago Martínez-Cava Arenas sustituye como director a Alberto Martín. Natural de Madrid, Santiago es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid, ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE y el Executive MBA del Instituto de Empresa. Se incorporó a Aena en 1994 en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Palma de Mallorca, pasando posteriormente a desempeñar las responsabilidades de jefe de la sección Electricidad y Balizamiento del Aeropuerto de Palma de Mallorca, jefe del departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Menorca y director de los aeropuertos de Almería y Alicante.

Santiago Martinez-Cava ha desarrollado una gran labor en el Aeropuerto de Alicante, siendo responsable de la puesta en funcionamiento de la nueva terminal en marzo de 2011, así como de la transición exitosa en el cambio de operador de la torre de control. Asimismo, ha obtenido la certificación del aeropuerto y ha conseguido altos niveles de calidad percibida, haciendo frente a un importante crecimiento del tráfico aéreo durante estos años.

Aeropuerto de Alicante

Tomás Melgar Noguera llega a la dirección de Alicante después de ocupar el mismo cargo en el Aeropuerto de Menorca. Nacido en Palma de Mallorca, es Ingeniero Superior Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Dirección General (PDG) del IESE. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 1994, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Palma de Mallorca, donde posteriormente ha sido jefe de sección de Programación y Control, jefe de Gabinete de Dirección y jefe de división de Operaciones.

Tomas Melgar ha desarrollado una importante labor en el Aeropuerto de Menorca, destacando, entre otros proyectos, la implementación del sistema de trabajo colaborativo en la gestión aeroportuaria, automatizando y monitorizando todos los procesos aeroportuarios. Ha certificado el Aeropuerto bajo las normas técnicas establecidas y ha conseguido un destacado reconocimiento para la infraestructura, como es el EMMAS AWARDs concedido por la Comisión Europea por su gestión ambiental, así como una alta valoración en calidad por parte de sus clientes.

Aeropuerto de Menorca

Eva Valenzuela

Eva Valenzuela Martí será la nueva directora del Aeropuerto de Menorca. Natural de Palma de Mallorca, es Ingeniera Superior Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Master in Business Administration (MBA) de la Universidad de VIC. Comenzó su trayectoria profesional en Aena en 2006, en el área de Operaciones del Aeropuerto de Palma de Mallorca, donde con posterioridad ha desempeñado las responsabilidades de jefa de división de Operaciones y jefa del departamento de Gestión de Servicios Aeroportuarios.

Eva Valenzuela ha afrontado con éxito el importante crecimiento de las operaciones en el aeropuerto mallorquín, destacando también, entre otros proyectos, la implementación de procedimientos establecidos por Eurocontrol A-CDM (Airport Collaborative Decision Making) –actualmente en pruebas-, que permitirán una mayor eficiencia en los procesos de gestión operacional aeroportuaria y de control aéreo.

Aeropuerto de Londres-Luton

Alberto Martín

Alberto Martín Rodríguez ha sido nombrado nuevo director de Planificación e Inversiones del aeropuerto londinense gestionado por Aena.

Tras comenzar su trayectoria profesional en la compañía, en el año 2000, en el área de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha tenido una extensa andadura en la empresa, donde ha sido responsable de Área de Proyectos y Obras del Aeropuerto de Tenerife Sur, jefe del departamento de Ingeniería y Mantenimiento del Aeropuerto de Lanzarote y director de los aeropuertos de El Hierro, Fuerteventura y Gran Canaria.

Nacido en Tenerife, es Ingeniero Aeronáutico por la Universidad Politécnica de Madrid y ha realizado el Programa de Desarrollo Directivo (PDD) del IESE.

Durante su etapa como director del Aeropuerto de Gran Canaria, Alberto Martín ha acometido con éxito la expansión y renovación de la terminal, así como la certificación del Aeropuerto. Además ha conseguido una importante calificación en calidad por parte de sus clientes, compatibilizando estos logros con la gestión eficiente de los crecientes volúmenes de tráfico.

Entre sus próximos retos tendrá que liderar la expansión del Aeropuerto de Londres-Luton, con una importante inversión que permitirá alcanzar los 18 millones de pasajeros durante el periodo de la concesión otorgada para la explotación del aeropuerto londinense, en la que Aena participa con un 51%.

Comparte esta noticia