EAS Barcelona

El aeropuerto de Bruselas construirá dos miradores para spotters

Aeropuerto de Bruselas

Los responsables del Aeropuerto de Bruselas tienen previsto acondicionar dos espacios para favorecer la actividad de las decenas de spotters que a diario frecuentan el aeropuerto. Uno de ellos se ubicará en Zaventem y otro en Steenokkerzeel, que pertenece al municipio de Melsbroek.

El año pasado el aeropuerto lanzó una encuesta entre los spotters que acuden al aeropuerto, que fue respondida por unos 1.700 aficionados a la fotografía aeronáutica. La encuesta reveló que desean disponer de un lugar fijo para captar las imágenes de las llegadas y salidas de aviones. Además, indicaron los lugares preferidos para ubicar los miradores.

Según se informa en la web del Aeropuerto, en la actualidad no existen lugares regulados para los spotters en los municipios que rodean al aeropuerto de Bruselas, motivo por el cual se han realizado consultas con spotters y ayuntamientos vecinos a la instalación, a fin de emplazar los miradores y que estos sean seguros.

Aeropuerto de Bruselas

Los responsables del aeropuerto han identificado dos espacios en los que se construirán zonas de observación. En un breve plazo, el aeropuerto presentará solicitudes de permiso y, cuando obtengan una respuesta positiva, comenzarán la construcción de los equipamientos, lo cual se prevé realizar este año.

En el diseño de los espacios para los spotters, estos han efectuado sugerencias, que se han tenido en cuenta. Además, se utilizaran materiales sostenibles y se pondrán paneles informativos sobre datos de interés del aeropuerto. También se indica que se construirá un «pequeño aparcamiento» para vehículos al principio de la pista 25L, en Steenokkerzeel.

1. Zaventem

Se creará un primer lugar de observación de cara a la pista 01/19, en la zona donde también se encuentra Speelbos, zona en la que se recrea un bosque. El aeropuerto de Bruselas construirá una plataforma elevada para que los observadores puedan tener una vista despejada de la pista. También habrá señales de información sobre el aeropuerto junto a la plataforma. Además, el aeropuerto de Bruselas instalará nuevos equipos de juego para las familias. Los spotters podrán utilizar las áreas de estacionamiento que se habilitarán en la zona.

2. Melsbroek (Steenokkerzeel)

Un segundo lugar para spotters se construirá en las cercanías de la carretera de acceso a Steenokkerzeel, cerca de la pista 25L / 07R. Esta pista se utiliza generalmente para los aterrizajes y el área alrededor de esta pista es muy popular entre los spotters.

Para aumentar la seguridad del tráfico en la zona y también la seguridad de los spotters, el aeropuerto de Bruselas ampliará una plataforma existente y el aparcamiento con la creación de una sección específica para los spotters. Con el fin de proporcionarles un lugar atractivo con una vista sin obstáculos del aterrizaje y despegue del avión, el aeropuerto de Bruselas construirá aquí una plataforma elevada.

 

Comparte esta noticia