EAS Barcelona

Atienden a 68 personas en el Aeropuerto de Hamburgo por respirar una sustancia nociva

Los pasajeros comenzaron a quejarse este domingo (12.02.2017) de problemas en la zona de control de identidad y equipajes. En un primer momento, solo se cerró parcialmente el aeródromo, pidiendo a los pasajeros que saliesen al exterior. El tráfico aéreo también quedó paralizado.

Captura de pantalla de vídeo

Se ha encontrado en el aeropuerto un cartucho vacío, correspondiente a uno de estos gases. El efecto de este gas ha podido ser la causa del malestar de los pasajeros, después de haberlo respirado a través de los conductos del aire acondicionado, según dijo uno de los bomberos que ayudaron en la evacuación.

Alrededor de 68 pasajeros fueron atendidos y nueve de ellos fueron trasladados a hospitales.

Todo el aeropuerto fue evacuado y los pasajeros debieron esperar ante las puertas del edificio, con unas temperaturas gélidas. Después de algo más de una hora, la actividad del edificio y el tráfico aéreo quedaron restablecidos.

Captura de pantalla de vídeo

El aeropuerto de Hamburgo es el quinto más grande de Alemania, con más de un millón de pasajeros al mes. En 2016, más de 16 millones de pasajeros pasaron por él, con un tráfico aéreo de 161.000 vuelos. Allí operan líneas como Eurowings, Lufthansa, Easyjet, Air Berlin y Ryanair. Cuenta con dos terminales y, entre medias, se encuentra el edificio Airport Plaza, donde se hallan la mayoría de las tiendas y los controles de seguridad.

Texto: www.dw.com

Comparte esta noticia