EAS Barcelona

El consejero Rull dice que Ferrocarrils de la Generalitat operará el tren lanzadera al Aeropuerto de Barcelona

Josep Rull, en el centro de la imagen / Foto: Twitter @joseprull

El consejero de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, Josep Rull, ha anunciado hoy que Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) será quien gestionará el tren lanzadora al Aeropuerto de Barcelona-el Prat.

De este modo, el consejero ha descartado que se haga cargo Renfe, defendiendo la capacidad de la Generalitat para elegir el mejor operador haciendo uso de sus competencias.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha avisado al ministro de Fomento, Iñigo de Serna, que el operador encargado de gestionar el tren lanzadora al Aeropuerto de Barcelona-el Prat será Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC), y no Renfe. De este modo el consejero ha defendido la capacidad de la Generalitat a la hora de escoger el mejor operador, haciendo uso de sus competencias, que, ha lamentado, son todavía «incompletas» porque el Estado no accede a hacer un traspaso completo de Cercanías en Cataluña. Rull también ha destacado que de la nueva red que se vaya incorporando el servicio de Cercanías «nosotros iremos adjudicando siempre el servicio a FGC» por su «solvencia y excelencia».

Esta es la respuesta al anuncio hecho este viernes por el ministro de Fomento, Íñigo de Serna, en una visita a las obras, en qué anunció que el tren lanzadora al Aeropuerto de Barcelona-el Prat no llegará el 2018, tal como estaba previsto. Durante la visita también se anunció que la infraestructura costará 285 millones de euros, 13 millones más del previsto.

Noticia relacionada: «Empiezan las obras de la lanzadera ferroviaria al Aeropuerto de Barcelona – El Prat» en www.aerobcn.com

Comparte esta noticia