dreamair

Aena se integra en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Juan Rosell y José Manuel Vagas / Aena

Aena ha pasado a formar parte de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, tras la firma de un acuerdo de vinculación que integra a la compañía gestora de aeropuertos en la patronal española.

El acuerdo de adhesión ha sido firmado por el presidente de Aena, José Manuel Vargas, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en la sede de la primera. De este modo, Aena se integra en la patronal española de organizaciones empresariales, lo que le permitirá colaborar y participar de forma activa en sus órganos consultivos, tanto en consejos, comisiones y grupos de trabajo, así como en viajes de delegaciones internacionales, entre otras iniciativas. Asimismo, el presidente de Aena formará parte del Consejo Asesor del presidente de la CEOE.

Aena es el mayor operador aeroportuario a nivel mundial, con un volumen de pasajeros que en 2016 superó los 230 millones sólo en España, donde gestiona 46 aeropuertos y 2 helipuertos. A ello se suma su destacada proyección internacional, con presencia en 16 aeropuertos fuera de España, de los que 15 están en el continente americano y uno en Reino Unido, donde dirige el Aeropuerto de Londres-Luton -quinto del país por volumen de pasajeros-.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) representa y defiende los intereses de los empresarios españoles dentro y fuera de nuestro país. La organización integra, de forma voluntaria, a la mayor parte de empresas y autónomos de cualquier sector de actividad por medio de sus asociaciones de base, que configuran una red de 240 organizaciones empresariales. CEOE es, además, el principal interlocutor de las empresas ante el Gobierno, organizaciones sindicales, partidos políticos e instituciones internacionales.