dreamair

Más de 5,3 millones de pasajeros utilizarán la red de Aena Aeropuertos durante la operación salida de agosto

Un total de 5.369.947 pasajeros utilizarán la red de Aena Aeropuertos durante la operación salida de agosto, desde hoy jueves y hasta el martes 2 de agosto, lo que supone un 4,2% más que en el mismo período de 2010. El número de operaciones previstas en estas seis jornadas es de 34.863, un 2,7% más que en las mismas fechas del año pasado. El día en que más pasajeros registrará Aena Aeropuertos será el sábado 30 de julio, con 945.396, seguido del domingo 31 de julio con un total de 935.197 pasajeros previstos. La jornada en la que hay un mayor número de operaciones programadas es el domingo 31 de julio, con 6.020, seguido del viernes 29 de julio, con 5.973 vuelos previstos.

 

Refuerzo de los servicios aeroportuarios y de navegación aérea Todos los aeropuertos de la red reforzarán durante estos días los servicios de atención al público, especialmente los de información, limpieza y seguridad, así como los departamentos de operaciones de los diferentes aeropuertos. Por parte de Navegación Aérea, se desplegará al máximo la capacidad del espacio aéreo español para asegurar la fluidez del tráfico durante la operación salida. A lo largo del mes de julio se han puesto en marcha diversas medidas para atender el incremento de la demanda durante el verano.

Optimización de las configuraciones operativas: se ha analizado la demanda prevista en cada dependencia y se han establecido las posiciones de trabajo y la plantilla necesaria en las diferentes torres y centros de control para atenderla.

Adaptación de los horarios de servicio de los controladores a la demanda de tráfico: se han reforzando las plantillas de los centros y torres en los periodos de mayor programación de tráfico y se han ajustado los horarios de los turnos al perfil de la demanda.

Aumento de la capacidad de los sectores: se ha incrementado la capacidad de algunos sectores, es decir, ha aumentado el número de aviones que puede permanecer a la vez en esa porción del espacio aéreo. 

Optimización de los procesos de formación: se han acortado los periodos de formación a fin de disponer de un mayor número de controladores habilitados.

Mejora de la gestión de afluencia del tráfico aéreo: con la puesta en marcha de la Unidad de Gestión Central de Afluencia con el papel de gestor de red, que coordinará las regulaciones impuestas en cada una de las dependencias