dreamair

El Aeropuerto de La Palma dona material de la antigua terminal para edificios de uso social

El Aeropuerto de La Palma ha firmado un acuerdo con los ayuntamientos de los municipios de Mazo, Breña Baja y Santa Cruz de La Palma para aprovechar el material que está en buen estado proveniente del desmantelamiento de la antigua terminal, que será demolida en los próximos días, tras la puesta en marcha del nuevo edificio el pasado 7 de julio.

 

Aena Aeropuertos ha respondido así a las peticiones hechas por escrito de los ayuntamientos de los tres municipios, tras la reunión mantenida el pasado 26 de julio con los alcaldes de los mismos, donde se solicitaba la donación de material para su posterior instalación en edificaciones de uso social (edificios públicos, casas de la cultura, colegios, asociaciones de mayores, etc.) El requerimiento principal son elementos de madera (barandillas, mostradores, balcones, ventanas, etc.) y sanitarios, cuyo desmontaje y traslado correrán por cuenta de los ayuntamientos, una vez realizados los trámites administrativos oportunos.

El proceso de desmantelamiento de la antigua terminal comenzó el pasado 22 de julio con el desalojo de los locales que ocupaban las compañías y concesionarios y el desmontaje de falsos techos, luminarias, sistemas de seguridad y contraincendios, etc. A partir de la próxima semana los ayuntamientos pueden empezar a retirar los elementos donados. 

Con esta entrega, el Aeropuerto de La Palma contribuye a fomentar la acción social colaborando con entidades y organismos del entorno aeroportuario dentro del marco de responsabilidad social corporativa de Aena Aeropuertos.