EAS Barcelona

El aeropuerto de Castellón ya triplica a los pasajeros de la ‘Aena catalana’

Aeropuerto de Lleida-Alguaire

El aeropuerto de Castellón sacará los colores a la Aena catalana en su primer año de operatividad plena. El antiguo aeródromo fantasma se anotará más de 110.000 pasajeros en 2016, triplicando los resultados conjuntos de Lleida-Alguaire y Andorra-La Seu, las dos instalaciones que gestiona Aeroports de Catalunya. / Esta noticia se puede leer en www.cronicaglobal.elespanol.com.

Por otra parte, el aeropuerto de LLeida lleva varios días que no puede recibir vuelos a causa de la niebla y de que el sistema que tiene de ayuda a los aterrizajes es insuficiente para la baja visibilidad que se registra en la instalación.

Los dóias 21 y 28 de diciembre ya se tuvieron que desviar a Reus vuelos del operador turístico del Reino Unido Nielson procedentes de Londres y Manchester. Los días  de Navidad se tuvieron que desviar siete de los cho vuelos programados.

Hoy debían aterrizar tres aviones en Lleida procedentes del Reino Unido, que transportan turistas a las estaciones de esquí del Pirineo leridano. Pero la web catalana Nació Digital informa que estos vuelos se han desviado o se van a desviar a Reus, lo cual comportará que los pasajeros sean trasladados al Pirineo en autocar.

Ayer domingo sí pudo aterrizar el avión de Air Nostrum procedente de Palma de Mallorca.

El gobierno catalán descarta por ahora mejorar el sistema ILS de ayuda al aterrizaje por su elevado costo.

Comparte esta noticia