EAS Barcelona

El Aeropuerto de Alicante recibe al pasajero 12 millones en el mejor año de su historia

Aena

El Aeropuerto de Alicante-Elche recibió ayer al pasajero 12 millones y ha batido un nuevo récord de tráfico, tras recibir hace poco más de un mes al viajero 11 millones. Con estas cifras, el año 2016 se sitúa como el mejor año en la historia de las instalaciones aeroportuarias.

El pasajero, de nacionalidad británica, que viajaba junto con su mujer, ha aterrizado pasadas las 12 horas a bordo de un Boeing 737-300 procedente de East Midlands, Reino Unido, operado por la compañía Jet2.com.

El director del Aeropuerto de Alicante-Elche, Santiago Martínez-Cava, ha sido el encargado de recibir al afortunado viajero y hacerle entrega de obsequios conmemorativos de este momento. La aerolínea Jet2.com también ha agasajado a su pasajero con diversos premios.

Desde enero hasta noviembre de 2016 el aeropuerto alicantino ha registrado 4,9 millones de pasajeros con origen o destino Reino Unido, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior.

El Aeropuerto de Alicante-Elche abrió sus puertas al tráfico nacional e internacional el 4 de mayo de 1967. Así pues, en unos meses se cumplirán 50 años desde la puesta en marcha de una infraestructura clave para el desarrollo económico y social de la provincia de Alicante y toda su área de influencia.

Comparte esta noticia