EAS Barcelona

Delta invierte 1.200 millones en el aeropuerto JFK de Nueva York

Delta Air Lines está cumpliendo con el calendario previsto para sus obras de expansión por valor de 1.200 dólares en la Terminal 4 del aeropuerto Internacional John F. Kennedy, donde en estos momento ya se puede admirar la estructura de acero del anexo del Concourse B.

 

«La renovada y ampliada Terminal 4 de Delta en el JFK representará una puerta de acceso moderna e internacional para millones de pasajeros y satisfará el futuro crecimiento de Delta en Nueva York», subrayó Gail Grimmett, Vicepresidente Senior de  Delta para Nueva York. «El proyecto generará 10.000 empleos en la región y un rendimiento económico de 1.600 millones de dólares por la compra de bienes y servicios en 2014».

El proyecto también tiene previsto ampliar las zonas de recogida de equipaje y de aduanas para acelerar el tránsito de los viajeros a través del aeropuerto. Los jets de Delta también contarán con pistas de rodadura duales, lo que mejorará su puntualidad.

«La ampliación de la terminal cambiará las reglas del juego, tanto para nuestros clientes como para todo el sistema de aviación regional», señaló Chris Ward, Director Ejecutivo de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey. «Aumentará la capacidad del JFK, mejorará enormemente la experiencia de viaje de cientos de miles de clientes de Delta y reforzará la competitividad económica de una de la principales puertas de acceso a nuestro país».

11 millones de pasajeros de Delta en JFK

Actualmente, los vuelos domésticos de Delta utilizan la Terminal 2 mientras que los internacionales usan la Terminal 3. La expansión de la Terminal 4 permitirá sustituir la Terminal 3, de más de 50 años de existencia, mejorando así la experiencia de viaje de los 11 millones de pasajeros que Delta transporta desde/hasta el JFK anualmente.

La  Terminal 4 cubre una superficie de unos 4.000.000 metros cuadrados, lo que la convierte en una de las mayores terminales de Norteamérica. Delta, la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey y el operador de la  Terminal 4 JFKIAT LLC están trabajando conjuntamente para aumentar el tamaño de la terminal en 45.000 metros cuadrados, el equivalente a prácticamente un tercio.

En 2006 Delta incorporó más de 30 rutas internacionales desde el JFK, y la nueva terminal ampliada permitirá otro crecimiento en el futuro. Hoy en día el hub de Delta en el JFK registra puntas diarias de más de 192 salidas desde 43 puertas a 94 destinos, incluyendo 47 ciudades internacionales. Delta también es la única aerolínea en servir cinco continentes nonstop desde Nueva York (Norteamérica, Suramérica, Asia, Europa y África.)

Delta ha invertido ya más de 70 millones de dólares en su hub del JFK en los últimos años. La aerolínea emplea a más de 7.000 trabajadores en 11 aeropuertos en el estado de Nueva York.

Delta Air Lines transporta más de 160 millones de pasajeros cada año y fue nombrada la aerolínea más admirada en todo el mundo por la revista Fortune en su listado de Compañías Aéreas Más Admiradas de la Industria en 2011. Con su red internacional líder en el sector, Delta y las aerolíneas de Delta Connection ofrecen vuelos a 354 destinos en 65 países de seis continentes. Con sede central en Atlanta, Delta cuenta con más de 80.000 empleados en todo el mundo y opera una flota de más de 700 aviones.

Comparte esta noticia