dreamair

EL AEROPUERTO DE LLEIDA-ALGUARIE SE INAUGURARÁ EL 17 DE ENERO DE 2010

 

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalitat, Joaquim Nadal, ha visitado hoy las instalaciones del nuevo aeropuerto de Lleida-Alguaire y ha anunciado que la infraestructura estará operativa a partir del próximo 14 de enero de 2010, aunque la inauguración oficial se hará el día 17 del mismo mes.

Nadal ha anunciado que la compañía Vueling realizará un vuelo semanal con dos frecuencias con destino a París y que, por su parte, Ryanair realizará tres vuelos semanales a poblaciones europeas que no precisado. Asimismo, indicó que la próxima semana se anunciará el nombre de una tercera compañía, que hará un vuelo semanal con destino a una población española.

También, manifestó que se realizan contactos para programar algún vuelo charter de forma esporádica, para llevar esquiadores a las estaciones de esquí del Pirineo. Con vistas a la temporada de 2010-2011, comentó que se mantienen contactos con compañías charter del Reino Unido, también para llevar esquiadores al Pirineo.

 

El aeropuerto de Lleida-Alguaire será el primero que gestionará la Generalitat de Cataluña, que ha invertido unos 95 millones de euros en su creación. La Generalitat tenía previsto inaugurarlo a mediados de este mes, pero ha tenido que retrasar su entrada en servicio al no disponer de luz verde por parte del organismo estatal Aeropuerto Españoles y Navegación Aérea (AENA), que será el responsable en el control del tráfico que genere el nuevo aeropuerto.

 

Edición: José Fernández / Foto: Generalitat de Catalunya