EAS Barcelona

ENAIRE abre su nuevo Centro de Apoyo Logístico en Paracuellos

ENAIRE
ENAIRE

ENAIRE, el gestor público de navegación aérea de España, cuenta con un nuevo Centro de Apoyo Logístico (CAL) en Paracuellos del Jarama (Madrid) con la capacidad y los medios propios adecuados para atender, durante las 24 horas del día, cualquier necesidad de repuestos que surja ante una incidencia. Por ejemplo, una avería producida por una tormenta.

El centro, que da servicio a toda España, cuenta además con pequeños centros regionales ubicados en los cinco centros de control de ENAIRE de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Sevilla y Canarias.

Se trata, en definitiva, de responder con garantías a cualquier eventualidad que pueda afectar a la operatividad de los vuelos, en el más breve plazo de tiempo posible.

Inversión de 4,4 millones de euros

El Centro de Control Logístico de ENAIRE gestiona un “stock” de más de 30.000 elementos de los sistemas que permiten el control del tráfico aéreo, las comunicaciónes entre pilotos y controladores, la vigilancia y el guiado del los vuelos a través de las rutas aéreas.

ENAIRE
ENAIRE

El CAL ocupa un edificio funcional, tiene una superficie en planta rectangular de 120,5 metros por 19,4 metros, y está emplazado en la parcela del antiguo Centro de Control Aéreo de Paracuellos de Jarama, muy cerca del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Su ubicación responde a la necesidad operativa y estratégica de mejorar aún más la capacidad de respuesta para atender cualquier eventualidad en el menor tiempor posible.

La inversión realizada por ENAIRE en un nuevo edificio y en la urbanización del entorno asciende a 4,4 millones de euros.

Laboratorio propio de calibración y prueba

Entre las dependencias del centro de apoyo logístico de ENAIRE cabe destacar también un laboratorio propio de calibración y prueba que anualmente verifica más de 3.500 equipos de medida.

ENAIRE
ENAIRE

La función de este Centro de Apoyo Logístico y de los técnicos de mantenimiento de ENAIRE es garantizar el funcionamiento de todos los elementos y sistemas de navegación aérea que permiten la operatividad de los vuelos en España.

ENAIRE cuenta con 5 centros de control, 22 torres en las que presta servicio de tránsito aéreo, 309 radioayudas, 135 centros de comunicaciones y 52 sistemas de vigilancia.

ENAIRE

ENAIRE es la entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Fomento que gestiona el 4o espacio aéreo de Europa por volumen de tráfico, ya que controla vuelos que transportan a más de 200 millones de pasajeros al año.

Comparte esta noticia