dreamair

AENA LICITA POR 13,6 MILLONES LA CONSTRUCIÓN DE UNA NUEVA CENTRAL ELÉCTRICA EN EL AEROPUERTO DE ALMERÍA

El Consejo de Administración de AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea) ha autorizado el inicio del concurso público para la construcción de una nueva central eléctrica y la remodelación del sistema eléctrico del Aeropuerto de Almería por un importe de 13.615.000 euros. El plazo para su ejecución es de 20 meses.

AENA informa que ha proyectado esta nueva central eléctrica como consecuencia del incremento de pasajeros y operaciones del Aeropuerto de Almería registrado en los últimos años y de las previsiones de crecimiento para los próximos. Así, la atención de la demanda de energía eléctrica que se pueda producir está garantizada.

Se construirá una nueva central eléctrica en la parcela actual, con una superficie construida de 2.500 metros cuadrados en planta baja y sótano. En la planta baja se ubicarán las distintas salas técnicas y, en el sótano, se dispondrán las bandejas para el tendido de cableado de potencia y comunicaciones.

 

Actualmente se distribuye la energía desde la central eléctrica en 3kV y se va a pasar a distribuir con la misma tensión con la que suministra la compañía, 20kV, para lo cual se renovará todo el cable de potencia y se harán nuevas canalizaciones. También se instalarán dos nuevos grupos electrógenos de 2.250 kVA para suministrar energía en caso de falta de suministro de la compañía eléctrica.

 

Edición y Texto: José Fernández