EAS Barcelona

Aeropuertos gallegos y estaciones de tren y bus divulgarán horarios y conexiones a través de pantallas

Campo de vuelo del Aeropuerto de A Coruña / Aena
Campo de vuelo del Aeropuerto de A Coruña / Aena

El Grupo de Trabajo de Movilidad hacia los aeropuertos gallegos del Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia se reunió ayer en el Aeropuerto de Vigo para analizar la evolución de las propuestas y trabajos en materia de conexión terrestre entre los aeropuertos gallegos y las principales ciudades.

En esta reunión, a la que asistieron representantes de la Xunta de Galicia, Ministerio de Fomento, Delegación del Gobierno, Aena, Confederación de Empresarios, Clúster de Turismo de Galicia, Cámaras de Comercio y Ayuntamientos de A Coruña, Santiago y Vigo, se analizó la situación actual del Protocolo de Promoción de la Intermodalidad firmado entre la Xunta de Galicia, Adif, Renfe y Aena, y su desarrollo en futuras acciones.

En este sentido, se trató la próxima instalación, en aeropuertos y estaciones de bus y tren, de pantallas informativas de horarios y conexiones entre los diferentes modos de transporte y señalética específica destinada a mejorar la intermodalidad.

En el marco del Comité de Coordinación Aeroportuaria, la pasada semana también se celebró, en el Aeropuerto de A Coruña, la reunión del grupo de Desarrollo de Nuevos Destinos. En esta cita, los participantes se comprometieron a trabajar para elaborar una propuesta de consenso sobre un posible mapa de rutas para Galicia.

Las conclusiones de ambos grupos, una vez finalizados los estudios actualmente en ejecución, se trasladarán al Comité de Coordinación Aeroportuaria de Galicia para su validación y la toma de decisiones.

Comparte esta noticia