dreamair

Aena y la Corporación de la Aviación Cubana renuevan su acuerdo de colaboración

El presidente consejero delegado de Aena, José Manuel Vargas Gómez, y la vicepresidenta de la Corporación de la Aviación Cubana, S.A. (CACSA), Marlene Arrúe Paisan, han firmado una renovación del Acuerdo Específico de Colaboración entre ambas entidades para la Formación y Capacitación profesional.

Este acuerdo específico de colaboración, firmado ya en 2011 y que se renueva ahora por un año, forma parte junto a otros convenios del ‘Acuerdo Marco de Colaboración Tecnológica y Empresarial’ firmado por Aena y la Corporación de la Aviación Cubana, S.A. en el año 2000.

De estos acuerdos se han beneficiado entre 2003 y 2015 un total de 425 profesionales de la Corporación y principalmente de su filial ECASA (Empresa Cubana de Aeropuertos, S.A.) a la que Aena presta servicios de consultoría. Durante el presente año está previsto que otras 30 personas disfruten de las becas.

Los beneficiarios de estos convenios han sido seleccionados para cursar en España el Máster en Gestión de Sistemas Aeronáuticos de la Universidad Politécnica de Madrid en la modalidad de máster completo y para la realización de cursos de formación continua que conforman dicho máster.

La beca para cursar el máster completo incluye la realización de prácticas en alguna de las direcciones de Aena, así como en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. A estos profesionales se suman alrededor de otras 100 personas que han participado en seminarios de cooperación técnica y en cursos on-line.

Entre los beneficiarios del mencionado acuerdo se encuentran algunos de los principales ejecutivos de la Corporación, como el actual director del Aeropuerto José Martí de La Habana, el director de desarrollo empresarial de la Empresa Cubana de Aeropuertos, S.A. (ECASA) y el representante de Cubana de Aviación en Madrid, entre otros.