EAS Barcelona

ENAIRE licita por 12,3 M€ equipamiento para las comunicaciones del sistema de control de tránsito aéreo

Enaire
Enaire

Enaire, el gestor público de la navegación aérea en España, ha aprobado la licitación del suministro en estado operativo y en simulación de equipamiento para el sistema de comunicaciones de datos del sistema de control de tránsito aéreo (SACTA,) por un importe cercano a los 12,3 millones de euros a lo largo de tres años.

El Sistema Automatizado de Control de Tránsito Aéreo (SACTA) es el sistema de comunicaciones de datos utilizado por Enaire para el control del tráfico aéreo, habiéndose planificado la renovación en varias dependencias de parte del equipamiento del Sistema de Comunicaciones de Datos (SCD).

El mencionado sistema de comunicaciones se basa en conmutadores con grandes capacidades de configuración y redundancia en su diseño, importante capacidad de crecimiento y altas prestaciones, que aportan un complemento imprescindible en el manejo de diferentes protocolos de comunicaciones e incorpora funciones de prevencion de fallos para la mejora de la disponibilidad.

Con esta actuación, Enaire se pone en la vanguardia de unas tecnologías que avanzan de una manera vertiginosa, como las de switching, mejorando la seguridad física y en parámetros como disponibilidad, fiabilidad y diversidad.

El Sistema de Comunicaciones de Datos tiene una gran relevancia para Enaire, ya que permite el intercambio de información entre los distintos subsistemas de SACTA, tales como el sistema de tratamiento de datos radar, planes de vuelo, etc.

La realización de estos cambios en ningún momento supondrá una interrupción del servicio de control que prestan las dependencias afectadas, pues todas las actuaciones han sido planificadas con el correspondiente análisis de posibles riesgos existentes y mitigaciones a los mismos.

Comparte esta noticia