EAS Barcelona

El Aeropuerto de Gran Canaria realiza trabajos de mantenimiento en una de sus pistas

Aeropuerto de Gran Canaria / Aena
Aeropuerto de Gran Canaria / Aena

El Aeropuerto de Gran Canaria ha planificado a partir de mañana martes, 19 de abril, tareas de mantenimiento en una de sus pistas de vuelo, la 03L/21R, que estará cerrada durante la actual temporada baja en las Islas Canarias.

Los trabajos se han planificado durante el período de menor actividad del Aeropuerto con objeto de minimizar cualquier incidencia operativa. Durante este tiempo las aeronaves que operen en Gran Canaria realizarán los aterrizajes y despegues en la otra pista de vuelo, la 03R/21L.

Aena, dentro del expediente ‘Refuerzo del firme en pistas 03L-21R y calles de rodaje asociadas’, del que ya se han realizado las tareas previas, realizará, con una inversión prevista de más de 3,3 millones de euros, la repavimentación del firme de la pista 03L/21R y áreas anexas. La obra incluye también la reposición de los sistemas de iluminación y señalización de la pista para seguir garantizando los mayores niveles de operatividad, calidad y seguridad en uno de los principales elementos del aeródromo. Este tipo de tareas se realizan de forma periódica en todos los aeropuertos como parte de la conservación de su área de maniobras.

Esta actuación de mejora coincide con otras actuaciones de mantenimiento llevadas a cabo, como la que se está ejecutando en la plataforma de estacionamiento de aeronaves o las incluidas en el proceso para la obtención del Certificado de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) en seguridad operacional.

Aena ha planificado y programado los trabajos de mantenimiento de la pista con ENAIRE, Defensa -Base Aérea Militar de Gando- y el resto de agentes implicados, con objeto de minimizar las afecciones operativas, programando las actuaciones más importantes durante los meses de verano, que son los meses de menor volumen de tráfico.

Además, para la programación detallada de estas tareas, y cumpliendo con los requisitos de seguridad operacional, Aena coordina e informa a través de distintos mecanismo y reuniones, donde participan el propio Aeropuerto, ENAIRE, Base Aérea Militar de Gando, compañías aéreas, pilotos y agentes de handling, entre otros. En las reuniones, se analizan los trabajos, sus repercusiones y las medidas para garantizar tanto la operatividad del Aeropuerto como la seguridad de las maniobras aeronáuticas.

Comparte esta noticia