EAS Barcelona

El Aeropuerto de Palma de Mallorca se suma a la iniciativa la ‘Hora del Planeta’

El Aeropuerto de Palma de Mallorca se sumará este año a la iniciativa mundial La Hora del Planeta, que se celebrará mañana sábado entre las 20:30 y las 21:30 horas. Para ello, apagará las luces del exterior del Edificio Terminal y los focos de la fachada del mismo, incluyendo la luz que ilumina el letrero del Aeropuerto. Se estima que el ahorro de consumo por el apagado de dichas luces durante una hora sea de 60.000W aproximadamente.

Más de 7.000 ciudades de todo el mundo participarán en esta campaña de concienciación contra el cambio climático, impulsada por la organización World Wildelife Fund (Fondo Mundial de la Naturaleza).

El lema de esta edición es «Ahora es el momento. Cambia por el clima» y en ella participarán todo tipo de entidades, empresas, ayuntamientos, organizaciones y ciudadanos de todo el mundo.

Además de ser su décimo aniversario, esta edición cobra especial importancia tras la firma del Acuerdo de París del pasado diciembre, en el que por primera vez más de 180 países se pusieron de acuerdo para impulsar acciones concretas contra el cambio climático.

Comparte esta noticia