EAS Barcelona

Gran Canaria estrena una sala de embarque para vuelos internacionales de Binter y Canaryfly

Terminal del aeropuerto de Gran Canaria / Foto: Aena
Terminal del aeropuerto de Gran Canaria / Foto: Aena

Los pasajeros que viajen desde el Aeropuerto de Gran Canaria a destinos internacionales no Schengen en vuelos operados por las compañías regionales Binter Canarias y Canaryfly, dispondrán a partir de mañana, 1 de marzo, de una sala de embarque propia.

La nueva zona habilitada está situada junto a la sala de embarque ‘A’ de vuelos interinsulares, en la planta baja del dique norte, donde se utilizarán las puertas desde la A01 a la A04.

Los viajeros de salida de estas compañías continuarán facturando como hasta ahora, ya que no se producirán cambios en cuanto a la asignación de mostradores de facturación ni en los accesos a los filtros de seguridad, si bien se acortará el recorrido hasta la nueva sala de embarque.

Con esta modificación, se facilita además la conexión de los pasajeros de vuelos interinsulares con las rutas internacionales de estas aerolíneas, al estar la nueva sala situada en la misma planta y a escasa distancia de la zona de llegadas regionales.

Las llegadas de estos vuelos internacionales no sufren variación y continuarán realizándose por la zona habitual (zona internacional de Llegadas 2).

Comparte esta noticia