dreamair

BAE Sytems anuncia el cierre del histórico aeródromo de Filton

Concorde preservado en Filton

La empresa BAE Systems, propietaria del centenario aeropuerto británico de Filton, han anunciado el cierre de la instalación para el 31 de diciembre de 2012. La noticia ha causado un notable impacto en el comunidad aeronáuticas del Reino Unido, pues Filton atesora grandes hitos de la aviación del país.

La decisión afectará a las empresas radicadas en el aeródromo, que tendrán que buscarse una pista alternativa. En cambio, se prevé que puedan continuar Airbus, GKN y Rolls-Royce, cuya actividad no depende directamente de la realización de vuelos.


Filton es un aeropuerto con gran tradición industrial, pues además de las industrias citadas, fue la sede del fabricante de motores y aviones Bristol. También se fabricaron los BAe-146/Avro RJ y British Aircraft Corporation (BAE) interviene en la producción del Eurofighter/Typhonn, Hawk y tiene una participación en el programa del F-35 americano. Y, además, se creó la línea de ensamblaje de los Concorde británicos.

En el aeródromo está implantada la Filton Airfield Enthusiasts, entidad que preconiza la construcción de un museo aeronáutica y que probablemente deberá renunciar al proyecto.

Otros hitos de Filton son el haber sido durante la Segunda guerra Mundial la base de los cazas Hurricane y el punto de llegada de heridos del frentecuando eran repatriados.

Más información en la web de la BBC.

Foto: Wikipedia