EAS Barcelona

El Aeropuerto de Barcelona inicia la operativa de facturación de viajeros de crucero en la T1

Pasajeros del Liberty of the Seas, hoy en el aeropuerto de Barcelona
El Aeropuerto de Barcelona ha iniciado hoy la operativa de facturación de maletas para usuarios de crucero en sus instalaciones de la T1. Concretamente, 350 viajeros, que realizarán un crucero con el barco Liberty of the Seas, han facturado sus maletas en el vestíbulo ferroviario de dicha terminal después de su llegada a la ciudad condal, agilizando así su paso por la instalación aeroportuaria.

 

Esta es la primera vez que se efectúa la facturación de equipaje de unos usuarios del puerto en el aeropuerto. Por el contrario la facturación de pasajeros que llegan a Barcelona en barco, para posteriormente proseguir su trayecto en avión, se ha llevado a cabo durante los últimos cuatro años.

En 2011, dicho procedimiento se iniciará el día 5 de mayo. Los usuarios del Liberty of the Seas han sido atendidos por personal de la compañía Intercruises que han facturado su equipaje en los mostradores del vestíbulo ferroviario y posteriormente los han trasladado al Puerto de Barcelona. Se calcula que en próximas operativas, unos 1.000 usuarios por navío podrían utilizar los mostradores del aeropuerto, lo que supondría que unos 40.000 viajeros de crucero utilizaran esta operativa durante esta temporada de verano.

Este es un paso más en el proceso de interconexión y colaboración entre el Aeropuerto y el Puerto de Barcelona, dos de las principales puertas de acceso a la ciudad condal, para facilitar y agilizar los trámites de sus usuarios.

Edición: José Fernández – Foto: AENA

Comparte esta noticia