EAS Barcelona

Los responsables del aeropuerto de Ginebra anularon el acceso a la plataforma a 35 empleados

Aeropuerto de Ginebra / Wikipedia
Aeropuerto de Ginebra / Wikipedia

Los responsables del aeropuerto de Ginebra (Suiza) anularon la noche del 22 al 23 de diciembre     de 2015 las tarjetas de acceso a la plataforma de la instalación a 35 empleados, sin haberles avisado previamente, según informa la web francesa Air Journal.

Los afectados se enteraron cuando pretendían acceder a la plataforma y comprobar que las máquinas electrónicas les denegaban el acceso La única explicación que se les dio fue que se actuó siguiendo criterios de las autoridades suizas, que no se revelaron, a excepción de que se actuó motivos de seguridad.

Air Journal explica que un mes antes se detuvo a un empleado de handling de Swissport que trabajaba en zona reservada, pues se le relacionó con un asunto de secuestro en el que estaba implicada una banda, además de una tentativa de robo con arma. Se especula que este emleado podía haberse radicalizado y que podría estar interesado en desplazarse a Siria, donde se desarrolla una cruenta guerra civil.

Air Journal refiere también que en los últimos meses se han anulado las tarjetas rojas de70 empleados que tenían acceso a zonas sensibles o reservadas de los aeropuertos parisinos de Charles de Gaulle y Orly, pues se sospechó que sus portadores se habían «radicalizado».

Comparte esta noticia