EAS Barcelona

Primer aterrizaje en la nueva pista de la base aérea de San Javier

Aterrizaje en la nueva pista
La segunda pista de la Base Aérea de San Javier está ya plenamente operativa. Fue inaugurada el pasado viernes 18 de marzo durante un acto, organizado por el Ministerio de Fomento y presidido por el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas, al que asistió en representación del Ministerio de Defensa el coronel director de la Academia General del Aire (AGA), por ser también el jefe de la Base Aérea de San Javier.

En concreto ha sido el avión E.26-34 «Tamiz», pilotado por el comandante jefe del 791 Escuadrón, Manuel de Miguel Ramírez, quien ha tenido el honor de ser el primer avión en realizar las tomas y despegues inaugurales desde la nueva pista de la Base Aérea.

 

Tras el aterrizaje final, el comandante De Miguel dio novedades al coronel director de la AGA, Juan Antonio Ortega Vázquez, quien felicitó personalmente al mencionado oficial.

El uso principal de esta pista está pensado para los aviones E.26 «Tamiz», con los que actualmente se realiza la fase de vuelo elemental de los alumnos de la Academia General del Aire.

La puesta en funcionamiento de esta segunda pista descargará de tráficos la pista principal, lo que significa que se aumenta de forma significativa la capacidad de gestión de tráfico aéreo, ya sea en la parte militar de la Base Aérea, o en la terminal del aeropuerto de Murcia-San Javier.

Foto: Ministerio de Defensa

Comparte esta noticia